Living in Panama #2: Shock Musical

12/11/2010 12:31 pm

Imaginen la escena: comida de navidad de la oficina, todos bailando en circulito, canciones que no me se y así 2 horas. Así empezó mi shock cultural más grande y fue ayer. Me sentí una total extraña, no sólo no me sabía las canciones sino que no me gustaba ni el tipo de música ni el concepto del circulín.

La gente aquí baila. Y tararea. Entre más ritmo y frases pegajosas tenga una canción más la repiten. Sí, te la pueden poner hasta 2 o 3 veces en un antro. También les gusta bailar en circulito y así se pueden pasar toda la noche en una fiesta. En los antros sucede lo mismo, la gente va a tararear y bailar reguetón.
No estoy cerrada, bueno, ya no. Quería hacer el esfuerzo por tararearlas pero era la primera vez que oía todo eso. Hace como 2 años yo era la persona más hater de este tipo de música y con frecuencia usaba la frase “el reguetón es re-gatón”. Pero ahora ya, nimodo, confieso que me ganó, que no tengo de otra y que me tendrá que gustar.
Tampoco me gustaban ya los antros. De los 17-23 me encargué de salir sin parar y pasar más tiempo en éste tipo de lugares que en la escuela o en mi casa. En verdad yo vivía para salir. Ahora no es que esté ruca pero sí prefiero barecitos o lugares en donde pueda platicar más que estar bailando y tarareando.
De nuevo, nimodo. Vengo en una actitud full (palabra Venezolana) de adaptación, paciencia y apertura. Le voy a echar ganas y poco a poquito bailaré y cantaré. Tampoco está tan complicado. Mi casa y mi coche seguirán teniendo mi música y nomás cuando salga pondré sonrisita. Si no hubiera internet y radio en el iPhone ahí si me daba un tiro, pero, la realidad es que es sólo cosa de estrategias camaleónicas.

Deja un comentario

comentarios