a la bim bom ba

07/07/2010 2:53 pm

Hoy ocasioné un poco de polémica por mi postura ante el mundial. De verdad, es un tema que de plano no entiendo, o bueno, por lo menos no del todo. Reconozco mi falta de conocimiento (y gusto) y siempre he sido muy clara al respecto: no le voy a ningún equipo y que gane el mejor (o el que invite las chelas). No pienso aprovecharme del tiempo de los partidos para dejar de trabajar, pero tampoco soy grinch y a mi becario que si le gusta le digo que prenda el partido o se vaya temprano. Sin embargo (y a lo que va éste post) en éste mundial sí me he dado cuenta de cómo ciertas personas cambian por completo durante un mes…

Lo único que mi cabecita racional puede entender es el gusto por el deporte, querer viajar a ver partidos en otros países, ganas de echar fiesta, irle a tu país, comentar las jugadas con tus amigos y ya si nos queremos ver muy románticos, el hecho de pensar que “todos los seres humanos están conectados al mismo tiempo en un juego fraternal”….

Lo que de plano NO entiendo, es a las personas que de un día al otro desarrollan un enamoramiento repentino por algún país al que chance ni han ido de viaje. Ésta gente se pone a Googlear cómo se dicen porras en ese idioma, se aprenden en cuestión de días los nombres de los jugadores y tratan de comentar acerca de las jugadas cuando lo único que entienden es que hay 2 equipos, 2 porterías y 1 árbitro.

Lo más chistoso, es que la gente que en verdad sí sabe del juego, sólo dice “pues me gustaría que gane tal por (__ingrese aquí la justificación de su preferencia___). Éste tipo de justificaciones va desde países en los que han vivido, jugadores de equipos al que consuetudinariamente le van o simplemente por estadística y ganas de ganarse la quiniela.

Lo que me preocupa es que este fanatismo repentino afecta a las personas no sólo en el mundial, sino que también lo hacen así con ligues de una noche, bandas de las que sólo conocen una canción y políticos de quien recibieron una torta. Me molesta el fanatismo derivado de las modas y la falta de conocimiento y razones con las cuales soportar una decisión. Para fines prácticos, el “borreguismo”.

Entiendo que mi punto de vista puede sonar muy apático, ‘grinchesco’ y ‘malacopa’. Incluso puede parecer que soy una persona que no entiende nada de “pasiones”… No creo que sea el caso, quienes me conocen saben que soy una persona MUY apasionada sobre los temas que me interesan. Y en éste caso, me interesa criticar a las personas que carecen de interés.

Deja un comentario

comentarios