When in Rome…

01/10/2011 1:35 pm

Yo empecé tomando Bacardi. De ahí un tiempo migré al vodka, hice un pit stop en el tequila y terminé con whisky. Todo, directamente relacionado a lo que tomaban mis amigos y por ende había disponible.

En general, o por lo menos en las fiestas a las que yo iba, se tomaba lo que había y cualquier cosa que hubiera era buena. Eramos generación Suspiro (las tardeadas del Hard Rock) y Alebrije de Acapulco, así que si habíamos sobrevivido a esas barras libres, nuestro cuerpo aguantaba lo que fuera.

En mis años recientes de whisky, tomé J&B con frecuencia y cuando se pedía JW Red Label ya era considerado bueno. Así que a la primera fiesta que fui en Panamá, decidí llevar una de estas.

Grande fue mi sorpresa cuando en la barra vi puras botellas de Black Label, Chivas 12 años, Old Parr. Me sentí como si estuviera llevando una de Bacardí y a punto estuve de mejor guardarla en la bolsa y decir que no había llevado nada. Por fortuna, el dueño de la casa ya había tenido más amigos mexicanos y entendía la diferencia puramente cultural: a los Venezolanos (y también Panameños) les gusta tomar y tomar bien.

Así que educaré a mi paladar. Considerando que hoy por hoy me cuesta trabajo distinguir entre una Coca normal y una de dieta, creo que será una tarea difícil… pero habrá tiempo de sobra para practicar.

Deja un comentario

comentarios