SOS: MI BEBÉ TIENE DIENTES

12/01/2015 12:48 am

mi bebe tiene dientes

Por ahí de los 3 meses los bebés se empiezan a llevar todo a la boca – su cobijita, cualquier juguete, tus manos y especialmente las suyas. Es normal, lo hacen para explorar y es una etapa que no debemos de interrumpir.

Pero, ¿cómo saber cuando es parte de su desarrollo y cuando ya son dientes?

Éstas son algunas de las señales:

  • Intentan morder TO-DO, especialmente tus dedos
  • Babean mucho
  • Están irritables – sobre todo por la tarde
  • Ves blanco en las encías
  • Encías inflamadas
  • Se tallan la cara, los ojos y las orejas
  • Pierden el apetito
  • Se despiertan llorando

Hay bebés que muestran todas las señales y otros con los que te das cuenta hasta que ya ves el diente. En nuestro caso, Martina mostró TODAS las señales – especialmente la de jalarse las orejas jaja. Lo hacia tanto que yo llegué a pensar que tenía una infección en el oído.

Lo bueno es que existen muchas formas de aliviarles la incomodidad. Te sugiero estar prevenida para que cuando llegue ese momento no tengas que correr a buscar algo – los dientes les salen entre los 4 y 12 meses.

Esto es lo que a nosotras más nos funcionó:

SOSmibebetienedientes

  1. Red de Munchkin con Cosas Congeladas

    El frío sirve mucho para adormecer las encías. Si tu bebé ya esta comiendo puedes ponerle pedacitos de fruta congelada. O si te pasa como a nosotras que le salen los dientes cuando sigues en lactancia exclusiva, puedes hacer 1/2 cubos de hielo con tu leche y dárselos cuando notes que tu bebé está más ansioso.

  2. Collares de Lactancia

    Están hechos de un plástico suavecito que les encanta morder y son bien fáciles de lavar. Además, sirven para que los jalen/jueguen mientras comen (en lugar de que te estén jalando el pelo!)

  3. Sophie la Girafe

    Ésta jirafa también es de un plástico muy suavecito que les fascina – las patas y el cuello son muy cómodas para sus deditos. Hace sonidos cuando la aprietan y es super fácil de lavar.

  4. Gotas Homeopáticas: Camilia

    Yo ya había escuchado que la homeopatía hace maravillas con la dentición, así que cuando vi estas en Whole Foods decidí probarlas. No saben a nada pero por alguna razón a Martina le encanta tomárselas. Le daba 2 o 3 de estos al día y el cambio en su comportamiento era casi que instantáneo.

Espero que estas 4 cosas te funcionen y así no tengas que recurrir al cognac que recomiendan las abuelas…

¿Tienes algún otro tip que a ti te haya funcionado? Déjanos un comentario contándonos lo que más recomiendas.

Deja un comentario

comentarios