¡Salte a correr con tu perro!

03/15/2012 10:26 pm

¿Quieres al mejor compañero? Ve a correr con tu perro. Van a tu paso, no te hacen preguntas que te quitan el aire y aguantan -casi siempre- hasta cuando tú quieras. Ya saben lo que dice César Millán: “Excercise, Discipline and Affection” es la mejor fórmula para tener a tu perro bien educado y sin energía de sobra.

Lo mejor es que desde cachorros los entrenes a correr, a todos les gusta. Muchos pensarían que Dominga es un perro faldero, pero en el parque no hay quien le gane. Así que si te animas, acá un par de tips para salir con tu perro:

-Entrenamiento. No por ser perro, puede un día de la nada salirse a correr 10kms. Comienza poco a poquito, que se vaya acostumbrando a la distancia y a tu paso.

-Hidratación. Recuerda que los perros no sudan como nosotros. Su manera de enfriarse es a través de la panza y el hocico, procura siempre llevar agua y si tiene mucho calor parar a que se eche un ratito en el pasto. NUNCA dejes que se le llene el hocico de espuma, la deshidratación es mortal para ellos.

-Patas. Sus patitas probablemente tampoco estén acostumbradas al cemento caliente. Trata de no salir cuando esté muy fuerte el sol. También sirve ponerle Vaselina en sus cojinetes.

-Correa. A menos de que lo tengas entrenadísimo, no lo dejes suelto. Nunca sabes cuándo puede salir un coche o quiera ir a oler a otro perro. Sobre todo si corres en la calle, llevarlo con correa es importantísimo para garantizar su bienestar. Hay varios tipos de correas, las que más te recomiendo son las elásticas. Así como para nosotros, los perros tienen muchas venas y terminaciones nerviosas en el cuello. Si lo sacas con una cadena de castigo o alguna correa que le apriete mucho puedes estarle ocasionando mucho daño. A mí me ha funcionado súper bien salir con ‘cangurera’ y ahí amarrármela, así logro que vaya a mi paso y yo entreno sin cambiar de posición.

Ésta y otras correas super prácticas las puedes encontrar en Olly Dog. 

 

 

Deja un comentario

comentarios