Recuentos Musicales

12/29/2010 10:54 pm

old music player

Perdí mi música. Todita. En mi intento por volver muy tecnológico mi departamento, compré un Time Capsule y quise pasar toda mi librería de iTunes ahí. Cuando según yo ‘ya estaba pasada’, la borré. PLOP. Tengo algo de backup en mi iPod y un par de print screens que sacaba de los playlists. Sin embargo, siempre disfrutaba mucho ver dos medidas que ahora están perdidas: a) fecha en la que añadí la canción, y b) veces tocadas.

Nimodo. En realidad cayó en un momento no tan malo (vacaciones) en donde tengo tiempo para buscar y reponer todo. Y viéndole el lado positivo, el tener que rehacerlo me ayudará a pensar en qué era lo que más me gustaba y fue importante para mi en el 2010. Aunque… por otro lado estos ejercicios de lo “importante” del año no se qué tan reales sean. Creo que mi consciente no sabe a profundidad las canciones que de verdad me impactaron, pero para efectos de éste post haremos el ejercicio de lo que más escuché, dadas las épocas, conciertos y momentos que me marcaron:

Recibí el año con: Contra (Vampire Weekend), xx (The xx), Teen Dream (Beach House), One Life Stand (Hot Chip)

Calorcito primaveral con: My Maudlin Career (Camera Obscura), Gorilla Manor (Local Natives), Congratulations (MGMT)

Post-Coachella: Plastic Beach (Gorillaz), This Is Happening (LCD Soundsystem), Odd Blood (Yeasayer), The Soft Pack (The Soft Pack), High Violet (The National).

Verano de felicidad: THE SUBURBS (Arcade Fire). Aquí no hay más. Éste album y el momento de verlos en Lolla fueron lo más importante… del año.

Cambios de otoño: Broken Dreams Club (Girls), Edward Sharpe and The Magnetic Zeros (mismo), Sleep Forever (Crocodiles), Sigh No More (Mumford and Sons)

Otros que descubrí y puedo poner en cualquier momento en el que necesite inyectarme felicidad: The Pains of Being Pure at Heart y a Lykke Li. A ambos me los he devorado sin parar, nunca los he visto en vivo y pienso hacerlo durante el 2011.

Y ustedes?

Deja un comentario

comentarios