QUÉ LEER DURANTE EL EMBARAZO

01/20/2016 11:30 pm

Que-Leer-Embarazo

¿Por qué nosotras no tenemos embarazos de 2 meses como las perritas, o mejor aún, 2 semanas como las tlacuachas?

Yo creo que es para prepararnos. Los cambios que trae un bebé son TANTOS, que mentalmente sería inmanejable si tu vida cambiara a tal extremo de una semana a otra.

Para la llegada de un bebé se necesita arreglar la casa, las finanzas, las expectativas y sobretodo, la mente.

Y en especial para nosotras las mujeres.

Son tantas dinámicas, emociones y (a veces) preocupaciones que es importante estar preparadas, saber qué viene, cómo manejarlo y – sobretodo – que la mayoría de las cosas que nos van a suceder son normales y le han pasado a otras mujeres también.

Aprovecha tu embarazo para leer. Vas a recibir TANTOS consejos TAN distintos, que será super importante que tú sepas hacia dónde quieres ir para saber bien a quién hacerle caso.

Yo quise leer libros con diferentes puntos de vista – hasta que supe que la crianza con apego era la corriente con la que más me identificaba. Estos son los libros que más me gustaron y más me ayudaron: con la lactancia, con sus rutinas y con mi forma de ver la maternidad.

¡Suerte! y muchas felicidades por ese bebé.

 

Un regalo para toda la vida

Éste libro me preparó muchísimo para la lactancia. Entender por qué debe de ser a libre demanda, qué esperar de mi cuerpo y de mi bebé. Es super práctico en cuanto a cómo se verán los pañales y a la vez muy chistoso y fácil de leer.

Bésame Mucho: Carlos González

Es del mismo autor y pediatra del libro anterior. Este libro te hace regresar a tus instintos y sacar de la cabeza todos esos malos consejos que se han acumulado con el tiempo. “No lo cargues porque se embracila”… “Déjalo llorar, así se le harán fuertes los pulmones” son algunos de los mitos, que con datos y por qués, te explica este pediatra.

The No-Cry Sleep Solution – Elizabeth Pantley

Con el tiempo he descubierto que inculcarle rutinas de sueño a Martina ha sido importantísimo. Los bebés no pueden decirte cuando están cansados, así que manifiestan eso estando hiperactivos o muy llorones. Con este libro, fundamentado en la crianza respetuosa, lactancia y apego, aprendes a manejar las horas de sueño de tu bebé para que él y tú tengan más energía durante sus horas despiertas.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Laura Gutman

No sólo nace un bebé, también nace una mamá. Cambia el significado de tus emociones, de tu valor del tiempo, de tu percepción de los demás, de tus prioridades y de tu vida como la conocías. Ese libro te ayuda a aterrizar quién eres tú ahora como mujer y como mamá. Super importante para leerlo durante el posparto.

 

Deja un comentario

comentarios

  • Cristina

    Hola! Estoy segura que en algún lugar vi que tenías el libro de un año para toda la vida en pdf, me lo puedes mandar a mi correo?: ozelote@hotmail.com gracias Paola!

    • http://twitter.com/pawichiz Paola Elizaga

      Claro Cris ya te lo mando!! 😘😘