Entendiendo a las feministas… o tratando de

03/21/2013 11:54 pm

femine_mystique_fullNací católica y fui un par de años en colegio de legionarios (¡shhh, eh!) pero aún así no me considero muy religiosa. Sí creo que hay un Dios y todo, pero no hay poder humano que me haga recordar el Credo o llevarme un domingo a misa. Sin embargo hay algo de mis antiquísimas clases de catecismo que recuerdo a todo color: De acuerdo a la Biblia y por culpa del pecado original, el castigo de Eva fue el dolor del parto y el de Adán trabajar como un burro toda su vida. 

¿Y ENTONCES? ¿Qué demonios hacemos partiéndonos la cara en el trabajo todas las mañanas? ¿Por qué esta elección del doble castigo?

No me malentiendan. Amo mi chamba y me encanta sentirme independiente, tener tarjetas a mi nombre y no consultarle el color de mis caprichos a nadie. Sé que en muchas cosas las mujeres somos igual o mejores que los hombres. Pero tampoco soy feminista. Y pienso que el día en el que tenga hijos me gustaría poderme dedicar más a ellos sin remordimientos. Sentirme orgullosa y por supuesto compensada. Productiva.

Esas 3 razones arriba mencionadas llevaron a las mujeres en 1960 a organizar la segunda ola feminista que más o menos dicta todos los “derechos” que tenemos hoy en día. Y me causa muchísima curiosidad. Quiero entender por qué las mujeres pelearon por igualdad fuera del hogar. Qué las llevó a eso y si el objetivo inicial se cumplió o se pasó de la raya.

Voy a empezar con este libro que desató la ola feminista y ya les iré contando. Si tienen recomendaciones a favor o en contra no dejen de contármelos. Sus comentarios siempre son bienvenidos y muy apreciados.

Deja un comentario

comentarios