esta vez no tengo propósitos

01/01/2012 3:37 pm

Hoy es el día en el que todos tenemos un idealismo disfrazado de optimismo. En el que todos le pedimos a las uvas deseos que ¨nos harán más felices¨. En el que creemos que entre más dinero (léase trabajo, casas, coches, viajes) más sonrisas. En el que pedimos amor porque lo merecemos y paz mundial para no quedar mal con el de al lado.

Es un día que se basa en objetivos y metas. Pero no en estrategias ni cambios de actitud. Es un día que olvidamos los otros 364. Es un día en el que abrazamos y le deseamos felicidad a todos, para regresar a meterles el pie al siguiente dia hábil.

Es un día falso. Tan falso como queramos.

Quien quiere escucharse y cumplir sueños no lo hace impulsado por el cambio de fecha. Quien quiere sonreír lo hace sin condicionarlo a casas o cifras en la cuenta del banco. Quien quiere amor sale a buscarlo y hace todo por conseguirlo y crecerlo.

Por eso esta vez me rehuso a hacer propósitos sólo porque si. Me niego a dedicar sólo este día a pensar en lo que quiero lograr. Y menos a pensar que algo me falta para ser feliz porque ya lo soy.

No quiero casas ni relojes ni convertirme en esas personas que sólo disfrutan los viajes en hoteles de 5 estrellas. No quiero perder la curiosidad. No quiero perder la pasión por vivir. No quiero perder la ternura hacia los perritos y los bebés.

Quiero seguir así como hoy. Rodeada de gente alegre y gustosa de vivir experiencias. Amando mucho. Disfrutando la salud. Sonriendo con cositas pequeñas. Cruzando montañas para ver aguas turquesas. Aguantando la lluvia para dormir bajo las estrellas. Doblando la espalda por subirme a la hamaca.

Deja un comentario

comentarios