Dominga

08/26/2010 4:47 pm


En 48 horas cambiará mi vida por varios años. Por fin me animé! Voy a tener una perrita. Desde siempre he sido muy animalera, fui hija única 12 años y de mejores amigos tuve a un Alaskan Malamute y un Collie. Sin embargo por ahí de los 15 empezaron mis alergias y se terminaron los animales en mi casa.

Me rehuso a pensar que por esa razón me tengo que comprar un pescado. Soy bien apapachadora y cariñosa… y a veces el vivir solita sí cuesta trabajo. Por eso desde hace algunos meses me puse a hacer una búsqueda intensiva para ver si alguien ya había inventado la cura contra las alergias, y terminé encontrando un blog que hablaba de las razas de perros que causaban menos alergias. Venían más o menos 20, entre ellas perros como el Xoloescuincle y el Basenji, el primero no me gusta nadita y al segundo lo describen como “escapista, controlador, manipulador, tan inteligente que es peligroso tenerlo aburrido”…por supuesto que me dio miedo.

Ya me había dado un poco por vencida, hasta que encontré el “Cavachon”. En realidad no es una raza-raza, los puristas dicen que es un “mutt”, un perro sin papeles que no tiene linaje ni debería de existir (literal). Pero las familias que los han adoptado los describen como los perros más familiares, cariñosos, bonachones y (lo más importante) que no causan alergias. El papá es un Bichon y la mamá es una Cavalier Grand Charles. Algo ocurre en las mezclas de esas razas que hacen que el pelo no se les caiga nada… ni tampoco el “dander” que es otra cosa que causa mucha alergia. Así, familias que nunca habían podido tener perritos, pueden ahora tener un amiguito en casa que además es muy querendón.

Así que… hace mes y medio lo decidí y el sábado por fin la tendré. Ya tiene nombre: Dominga. He sido una “mamá” extremadamente ñoña: ya leí infinidad de tutoriales, compré la comida, algunos juguetes y adapté mi casa para que no tenga tentaciones que la hagan portarse mal (sí, desconecté lámparas, quité zapatos del piso y reorganicé muebles). También tomé algunas precauciones para mis alergias: compré unos filtros de aire que atrapan alergenos y mi siempre consentido Febreze Allergen Eliminator, un liquidito que también los elimina de la ropa/aire/muebles.

Así que estoy lista para ser una super mamá…. espero lograrlo!


 

Deja un comentario

comentarios