Consejos para que el dia dure más

11/19/2012 12:57 am

Hoy alguien me preguntó que cómo me da la vida para hacer tantas cosas. Y es que sí: corro, paseo a Dominga, trabajo 10 horas al día y todavía tengo tiempo para el novio, los blogs y mis amigos.

Estoy consciente de que soy muy afortunada y creo que se debe a dos cosas. La primera es que la calidad de vida en Panamá es demasiado buena. No invierto más de 20 minutos al día en el tráfico y todo queda muy cerca. Entre semana por lo general sólo voy de mi casa al trabajo y en los fines la playa queda a hora y media. El clima es delicioso (calorcito húmedo) y es tan seguro que puedes salir a la calle a cualquier hora.

La segunda y más importante es que no veo televisión. Jamás prendo la tele para ‘entretenerme’ ni ver qué encuentro. Hace más de un año cancelé el plan de cable y sólo uso el Apple TV para ver pelís o series en fin de semana. Creo, sin duda alguna, que la mayoría de la gente pasa muchas horas a la semana viendo programas repetidos o cosas que sólo desperdician el tiempo. Le dediqué no sé cuántas horas de mi adolescencia a ver Big Brother y hoy me arrepiento mucho.

Hagan la reflexión de cuáles son las actividades que más les están consumiendo el tiempo. Quiten lo que no es prioridad. Dense tiempo para lo que de verdad les haga sentir que fue un dia completo. ¡Y verán como rinde más la semana!

Deja un comentario

comentarios

  • racstoker

    Seguiré tu consejo.
    Saludos desde tu caótica Ciudad de México.

    • http://www.pawichiz.com pawichiz

      Si tan sólo encontrara un trabajo al lado de la zona en la que me gustaría vivir… mi ciudad sería perfecta.
      ¡Gracias por leerme! Y sí, aplícalo. A veces funciona multiplicar para ver el impacto… por ejemplo: si pasas 2 horas diarias en el tráfico, significan 30 días al año ATORADO EN EL CARRO. TREINTA. 0_0