Comida sana y rica en Panamá: Shahbano

09/18/2012 11:00 pm

Sufro que para comer sano en restaurantes estés obligado a pedir el pescado asado y las verduras hervidas. Me hacen sentir enferma. Y me quitan las ganas de conocer lugares nuevos… ¿Para qué? Si todo sabe igual: a nada.

Así me prepare en el camino y me repita miles de veces: “voyacomersano, voyacomersano, voyacomersano”… apenas veo el menú hago lo obvio: pido las cosas ricas.

Y no es que me guste lo empanizado ni salga a comer a McDonalds. La mayoría de los restaurantes (en casi todos lados) NO tienen opciones ricas y sanas. Cocinan todo con harinas blancas y usan las verduras de decoración. Es rara la opción de pan integral, las sopas las hacen con base de crema y si acaso tienen vegetales estos escurren en aceite. Ni hablar del jugo “natural” -tiene más azúcar que un helado. Repito, te obligan a irte (a huevo) por el (pinchurriento) pescado asado.

Por eso cuando encontré Shahbano fui muy feliz. Más al probar la sopa de calabaza o el wrap de portobello y pimiento rojo. La ensalada de garbanzos o de frijol blanco con aguacate. ¡AY! el couscous con pollo y el té frio de limón y jengibre ya es para pararte a aplaudir. El servicio es espectacular –casi siempre esta la dueña y siempre hay una mesera colombiana que se sabe los ingredientes de todos los platos al pie de la letra.

Lo mejor de todo es que este lugar no es sólo para ir a comer. A la entrada está una colección de ropa de la India diseñada por las dueñas y tienen siempre exhibiciones de fotografía, libros, cajas de colores y colores de collares.  No ha habido vez que vaya y no me quiera quedar a pasar el resto de la tarde ahí. Me gusta tanto que cada que voy trato de convencerlos de venderme un espejo y otros muebles… algún día lo lograré :)

En su página de Facebook pueden encontrar el mapa y fotos de las nuevas colecciones.

Fotografías tomadas de la página de Shahbano 

 

Deja un comentario

comentarios