CATAMARÁN EN SAN BLAS – PANAMÁ

03/28/2013 12:15 am

Uno de mis viajes más espectaculares ha sido ir en Catamarán a las Islas de San Blas en Panamá. Están a menos de 4 horas de la ciudad y se puede llegar manejando. La mejor época es entre Diciembre y Abril para que no te toque época de lluvias, habrá mucha brisa y cielos despejados. Es recomendado que vayas en una camioneta 4X4 pues el camino está lleno de curvas y a veces es un poco resbaloso. Hay que pasar un control de aduanas para el que es necesario llevar el pasaporte y pagar una cuota de entrada de entre $5 y $10 usd dependiendo si eres local o turista. Una vez llegando a Cartí puedes estacionar el carro y tomar un bote hacia alguna de las islas o catamaranes.

Kenny te transporta hasta Cartí por $50 USD viaje redondo- 60144230

Actividades

Snorkelear – Meterte al mar que es como una alberca gigante – Nadar – Tomar cervezas y ponerte a leer. No necesitas nada más.

No te vayas sin… 

Hablar con los Gunas – son los indígenas que viven ahí. Viven en matriarcado, las mujeres tejen las “molas” y usan la vestimenta típica mientras que los hombres pescan y bajan cocos de las palmas. Viven del turismo y vender cocos, cada ciertos meses cada familia rota de isla para que todos puedan ganar dinero.

Hospedaje en Hotel

En San Blas dormirás bajo las estrellas y no en hoteles de 5 estrellas. Hay un par de hostalitos pero todos son muy sencillos, algunos con piso de arena y sin aire acondicionado ni luz. Dependiendo la isla, hay unos que tienen restaurante y baños, otros más austeros. También por lo general tienen un restaurante en donde te dan el desayuno y la pesca del día. El pulpo suele ser buenísimo.

Kuanidup son las cabañas en las que me he quedado (+507) 6635-6737

Barco

Mi plan favorito es ir en Catamarán a San Blas. No sólo por la comodidad de tener agua dulce y camas sino porque los capitanes son amabilísimos, cocinan delicioso y así puedes llegar hasta los Cayos Holandeses que son las islas más bonitas de San Blas. Los capitanes del catamarán preparan el desayuno, comida y cena además de llevar equipo para snorkelear. Te recomiendo muchísimo que te quedes en catamarán (y no en velero) pues es el que menos se mueve y no te mareas nada. Si corres con suerte, y no hay luna llena, podrás encontrar el plankton bioluminiscente -esa, sin dudarlo, ha sido una de las MEJORES experiencias de mi vida. Al principio da un poco de miedo meterse al mar cuando está completamente oscuro (más si ves tiburones pequeñitos de dia…) pero vale completamente la pena. Cada que mueves un brazo o una pierna, se ilumina el mar y puedes hacer círculos y ver todo a tu alrededor.

VELEIRO PAJÉPajé es el catamarán más espacioso que encontrarás en San Blas. Tiene 3 cuartos cada uno con su baño, electricidad y agua dulce. Los capitanes del catamarán son Paula y Mario: una pareja de Brasil que antes trabajaban en grandes corporativos trasnacionales pero decidieron perseguir su sueño. Ella cocina espectacular y él es un excelente buzo -te llevarán a snorkelear y conocer muchas islas. No sólo nos enamoramos del barco sino también de ellos por su enorme hospitalidad.

Nota: Durante las épocas de lluvias (Mayo-Noviembre) se van a Las Perlas en el Pacífico -allá puedes llegar en un Ferry desde la Ciudad de Panamá. 

Los puedes contactar a través de su página o en Facebook

Mario - Capitán de Pajé

Mario – Capitán de Pajé

Atardeceres en San Blas

Atardeceres en San Blas

Mis colores favoritos <3 Deli-siesta

Mario y Paula - Catamarán Pajé

Mario y Paula – Catamarán Pajé

Velero San Blas Panamá - Paje Velero San Blas Panama - Paje Velero San Blas Panama - Paje Velero San Blas Panama - Paje Velero San Blas Panama - Paje

Deja un comentario

comentarios