cada día, cuando amanece

08/16/2011 11:13 pm

Apenas comienza a salir el sol. No son ni las seis, según el reloj, pero Dominga ya empezó poco a poquito a moverse. Es chistosa. Si siente que estoy profundamente dormida me da media hora más. Si siente que ‘ya merito’ comienza con gruñidos suavecitos. Mete su nariz fría en mi cuello y le da mordiditas a mi pelo. Si encuentra mi cachete le da un par de lamidas sabrosas.

La abrazo y le rasco la panza, así gano un par de minutos más. Con los ojos todavía cerrados juego con ella, la empujo quedito y le hago gruñidos de regreso.

A las 6:15am ya baja el elevador del piso 23. Victor, el conserje, ya tiene el lobby recién trapeado y le grita fuerte desde el final del pasillo: “¡DO-MIN-GA!”… Ella corre a saludarlo rapidito, pues el olor a pasto mojado esta cada vez más cerca.

Así son nuestras caminatas de todos los días. Recorremos las calles, cruzamos semáforos, llegamos al parque y buscamos a los conocidos. Hay un Galgo, Mía, al que le gana corriendo. Hay un Rodhesian Ridgeback, Freddy, al que traen con botitas para que no moje sus patas. Hay varios Schnauzers, una de ellos sólo tiene 3 patas pues la llevaban sin correa y la atropelló un coche.

Somos las únicas que vamos diario al parque, los otros van a lo mucho 2 veces por semana. Es de las pocas perritas que va con su dueña, casi todos van con las empleadas. Algunas los quieren como si fueran suyos. O más bien, son suyos. Ellas los pasean, les dan de comer, los apapachan. Los dueños no hacen nada mas que ponerlos en la foto familiar y pagar las cuentas del veterinario. Otras no disfrutan ni tantito salir a caminarlos. Aprovechan para hablar por el celular y sólo ríen cuando los ponen a pelear con otros perros.

Andrés me dice que Dominga se ve un perro muy feliz. Supongo que sí. Todo el día mueve la cola y en verdad se ve que se divierte. Me divierto yo también. Me ha hecho comenzar mis días más temprano, tener rutinas, comer sentada, sonreír con cosas chiquitas. Me hace una dueña muy feliz.

Deja un comentario

comentarios

  • Caro Pena

    LLegue a tu blog por el post de Joe sobre 50 Grays of Shade, pero me diverti mucho paseando por todo el contenido,
    esta super! inspirador para lanzar uno propio con tantas cosas locas que le suceden a uno a diario
    besos,
    Caro Peña

    • https://www.pawichiz.com pawichiz

      Gracias por visitar, Caro! :)