ARROZ CON LECHE PARA EL PRIMER DIENTE

02/03/2016 1:59 pm

arroz con leche panama

arroz con leche 2

 

En Panamá se usa que cuando a los bebés les sale un diente, el primero que lo ve tiene que hacer arroz con leche para todos los amigos.

Me pareció una tradición padrísima para hacerle a mi panameñita. Y con eso de que casi no me gusta el dulce…. me di a la tarea de aprender a preparar este sencillo postre.

Como toda receta, tiene muchísimas versiones. Pero después de intentar varias (hasta una healthy con arroz integral y leche de almendra) terminé enamorada de la más calórica jeje. Aquí se las comparto:

Por cada taza de arroz blanco:

– 1 litro de leche

– 1 Leche Condensada 

– 1 Carnation (o leche evaporada)

– ramitas de canela

Se deja remojando el arroz en mitad leche y mitad agua toda la noche.

Se pone a hervir el arroz en el litro de leche + ramitas de canela, cuando comience a inflarse, se le hecha la lata de leche evaporada. Se espera a que de otro hervor, y cuando esté casi reventado, se le echa la lata de leche condensada. 

Durante todo el proceso hay que estar moviendo mucho el “menjurje” y cuidando que no se pegue. Apenas vean que se pone espeso (y que el grano de arroz está suave) ya quedó listo. 

Pásenlo a otro envase y pongan Egapack (o cualquier plástico envolvente) justo encima del arroz, evitando que queden espacios de aire. Esto va a prevenir que se forme una nata en la capa superior. 

¡LISTO! A disfrutar. 

También me divertí mucho haciendo los envases. Quise hacer un diseño parecido a la decoración de su cuarto que es todo de polka dots dorados sobre blanco. Usé un washi tape que tenía para forrar las cucharitas de madera e intenté buscar puros materiales en color crema como yute y henequén.

No soy la más DIY pero siento que quedaron lindos :) – sobre todo el contenido era lo que estaba para chuparse los dedos. Gracias a mi querido Mike L. por compartirme la receta de su abuelita!

 

Deja un comentario

comentarios